Tratamiento terapéutico

Drenaje linfático

(Retención de líquidos, edemas)

El Drenaje linfático manual es un tipo de masaje suave en la zona a tratar (piernas, brazos, abdomen, etc.) que se aplica sobre el sistema circulatorio y que sigue con precisión el recorrido del flujo linfático. Tiene el objetivo de movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshechos (toxinas) que se han acumulado. Es una técnica totalmente indolora.

Mediante una delicada presión sobre la piel, este tipo de masaje estimula la reabsorción de edemas, regula el sistema autónomo y favorece la reparación de heridas u otras irritaciones. De esta forma la linfa es empujada hacia los ganglios linfáticos, con la consecuencia de una mejora de la circulación y un aumento de bienestar.

Tiene 3 funciones principales:

Electro estimulación

Gimnasia pasiva

Es un tratamiento llamado gimnasia pasiva, con el cual a través de ondas que estimulen y profundicen en músculos, que con masajes no se logra llegar, alcanzando mejores resultados en diferentes patologías. Es un gran aliado en la rehabilitación muscular entre otros aportes.